¿Puedo practicar yoga durante todo mi embarazo?

yogaLas posturas se practican durante el embarazo dependen de los niveles de cada madre de fitness, la salud y el estado de embarazo. Para determinar la idoneidad de la práctica de yoga prenatal, es aconsejable consultar a su propio ginecólogo.

Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses). Yoga prenatal cuando se practica bajo vigilancia especializada, generalmente se considera una forma segura de yoga ya que ayuda a mejorar la flexibilidad general del cuerpo y fortalece los músculos de la pelvis, que es el músculo de la base utilizada en el parto. No sólo eso, se mejora la circulación de la sangre en el cuerpo y estimula los órganos y glándulas, ayudando con ello a normalizar la presión arterial.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica de yoga durante el embarazo?

La manera ideal para mantenerse en forma: Pre-Natal yoga puede ser una forma ideal para mantenerse en forma durante el embarazo, ya que mantiene que Limber, tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la circulación, con poco o ningún impacto en sus articulaciones.

Ayuda a disminuir la hinchazón y la inflamación de las articulaciones: Inflamación y la inflamación es causada por la retención de agua y la disminución de la circulación sanguínea. Desde que el yoga ayuda a promover la circulación de la sangre, es eficaz en la prevención y la reducción de la inflamación común de los tobillos, pies y manos durante el embarazo.

Previene y disminuye el dolor en la espalda baja: El dolor de espalda es una queja común durante el embarazo. Práctica de yoga prenatal regular estira los músculos de la espalda baja y fortalece estos músculos y la columna vertebral. Esto reduce la tensión muscular y mejora la postura que alivia el dolor de espalda.

Alivio del estrés: Para ajustar a las exigencias físicas del embarazo, el parto y la maternidad, el yoga ofrece el cuerpo de la madre con el alivio del estrés físico y emocional durante el embarazo. El logro de un sistema hormonal más equilibrado, madres embarazadas pueden mantener una mayor sensación de bienestar a través de la respiración y ejercicios de relajación que calma el cuerpo y la mente.

Remedio natural: Pre-Natal Yoga proporciona alivio natural de molestias comunes del embarazo sin aplicación externa de la medicación.

Si no he practicado yoga antes de mi embarazo, ¿puedo hacerlo durante el embarazo?

Sí, esto es posible. Una mujer embarazada se encuentra que la práctica de yoga durante el embarazo beneficiará a la mente y el cuerpo. Clases prenatales están diseñados con las necesidades y limitaciones de embarazo en mente. Además, la mayoría de las posturas de yoga prenatal se pueden modificar para adaptarse a nivel de una persona de condición física, la salud y el estado de embarazo.

Imagen vía Flickr